Profesorado de Educación Secundaria en Biología

Descripción

El Profesorado de Educación Secundaria en Biología  se propone formar futuros profesores con:
  • pasión en la tarea de enseñar suscitando el deseo de aprender;
  • actitud general de responsabilidad y compromiso para plantear y analizar problemas relativos a la enseñanza y a la organización escolar;
  • disposición a establecer relaciones de conocimiento en sus estudiantes que se aproximen a la recreación del saber y no a la mera acumulación o posesión;
  • capacidad crítica y conciencia ética;
  • capacidad de asumir una actitud crítica frente a la práctica docente que contribuya a la calidad de la enseñanza; 
  • flexibilidad para desempeñarse en  distintas realidades educativas;
  • conciencia del valor social del rol docente, fundamentalmente en lo que atañe a la formación de futuros ciudadanos;
  • capacidad para atender las demandas de diversidad educativa;
  • conocimientos en investigación y gestión educativa;
  • competencias para intervenir como intelectuales críticos en el espacio público;
  • capacidad para conformar redes de trabajo entre colegas de la propia institución ,  de otras instituciones y con organizaciones u otras instituciones de la comunidad, incursionando en las nuevas formas de lo colectivo, y sosteniendo en la práctica cotidiana el arte de vivir con otros;
  • respeto por las diversas identidades y por las diferencias personales, interculturales y de género, proponiendo el diálogo como estrategia de trabajo pedagógico;
  • reconocimiento de las Ciencias Naturales y la Biología en particular, como construcciones culturales con profundas raíces humanísticas y  sociales , que ocurren en contextos históricos concretos;
  • con intervención y participación en las problemáticas relacionadas con la Biología, reflexionando en forma crítica y anticipando los posibles impactos a nivel personal, social, económico, sanitario y ambiental

El intercambio de ideas, el diálogo permanente,  y el trabajo grupal son los pilares de toda la labor que en esta institución se realiza. Ello favorece la planificación y concreción de proyectos interinstitucionales que surgen como respuestas a las necesidades emergentes.
            
 

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