Descripción
El Profesorado de Educación Secundaria en Biología se propone formar futuros profesores con:
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pasión en la tarea de enseñar suscitando el deseo de aprender;
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actitud general de responsabilidad y compromiso para plantear y analizar problemas relativos a la enseñanza y a la organización escolar;
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disposición a establecer relaciones de conocimiento en sus estudiantes que se aproximen a la recreación del saber y no a la mera acumulación o posesión;
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capacidad crítica y conciencia ética;
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capacidad de asumir una actitud crítica frente a la práctica docente que contribuya a la calidad de la enseñanza;
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flexibilidad para desempeñarse en distintas realidades educativas;
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conciencia del valor social del rol docente, fundamentalmente en lo que atañe a la formación de futuros ciudadanos;
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capacidad para atender las demandas de diversidad educativa;
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conocimientos en investigación y gestión educativa;
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competencias para intervenir como intelectuales críticos en el espacio público;
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capacidad para conformar redes de trabajo entre colegas de la propia institución , de otras instituciones y con organizaciones u otras instituciones de la comunidad, incursionando en las nuevas formas de lo colectivo, y sosteniendo en la práctica cotidiana el arte de vivir con otros;
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respeto por las diversas identidades y por las diferencias personales, interculturales y de género, proponiendo el diálogo como estrategia de trabajo pedagógico;
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reconocimiento de las Ciencias Naturales y la Biología en particular, como construcciones culturales con profundas raíces humanísticas y sociales , que ocurren en contextos históricos concretos;
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con intervención y participación en las problemáticas relacionadas con la Biología, reflexionando en forma crítica y anticipando los posibles impactos a nivel personal, social, económico, sanitario y ambiental
El intercambio de ideas, el diálogo permanente, y el trabajo grupal son los pilares de toda la labor que en esta institución se realiza. Ello favorece la planificación y concreción de proyectos interinstitucionales que surgen como respuestas a las necesidades emergentes.